Ciudad Bolívar

Tres detenidos por falso rapto de niña en Upata

Edilberto ArasmeCiudad Bolívar

Tres personas se encuentran detenidas en torno al caso de la niña Javiennys Stefanía Viamonte, la cual fue localizada en la ciudad de Los Teques,

luego que su madre la regalara, tras fingir un presunto rapto en la ciudad de Upata.
Por el caso se encuentran privados de libertad Jennifer del Carmen Jiménez Márquez, de 20 años de edad, titular de la cédula de identidad 25.003.812, madre de la infante.
Geraldine Sierra, María Sotillet y Arelis González, residentes en Los Teques, quienes entregaron la niña ante la Fiscalía 11 de Protección del Ministerio Público del Estado Miranda.
Según los datos aportados, la madre de la bebé quien se encuentra detenida en la delegación del Cicpc en San Félix, manifestó que desde hace cuatro meses mantenía contacto con Geraldine Sierra, a quien conoció a través de una pagina Web abierta en Google.
Indicó que Geraldine Sierra, le había comunicado que tenía varios años de casada y no había podido concebir hijos razón por la cual decidió entregarle a Javiennys Stefanía Viamonte, entrega realizada en el terminal de pasajeros de Puerto Ordaz, donde la mujer la esperó luego de viajar desde Caracas. En esta terminal Jennifer del Carmen recibió dos mil bolívares de parte de la dama para regresar a la Villa del Yocoima.
La progenitora de la niña, no presenta registros policiales, la misma será presentada ante los tribunales por el delito de simulación de hecho punible.
Según lo manifestado por las tres mujeres que entregaron la bebé a las autoridades, ellas tomaron esta decisión después de ver la campaña que por la defensa y localización de Javiennys se desarrolló a través de las redes sociales.
Javiennys Stefanía Viamonte, fue recluida en la Casa Hogar Santa Ana, institución ubicada en la capital mirandina.
En horas de la tarde de ayer Carlos Javier Viamonte Malabo, padre de la niña en compañía de familiares viajó a la ciudad de Los Teques, a fin de tramitar todo lo referente al traslado de su hija a la ciudad de Upata.


Todo fue un invento yo regalé a mi hija
Como informáramos en su debida oportunidad, la tarde del martes 28 de julio Jennifer del Carmen Jiménez Márquez, se dirigió a la sede del Centro de Coordinación Policial Chachamay, donde manifestó que después de tomar un taxi había sido sometida por la conductora de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo Color azul.
Indicó que tomó el automóvil frente a Farmahorro, ubicada en la urbanización Rafael Caldera de Upata, posteriormente la conductora se habría dirigido al sector Coviaguard, donde el vehículo fue abordado por un sujeto el cual portaba un arma de fuego, con la cual la mantuvo sometida.
La mujer quien reside en el sector Las Guarataras de Upata, dijo a los funcionarios policiales adscritos al CCP Cachamay, que la pareja la dejó abandonada en el sector Castillito.
Jennifer del Carmen Jiménez Márquez, inmediatamente es llevada a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, organismo éste que da inicio a las investigaciones del caso.
A todas estas la fémina es sometida a intensos interrogatorios por parte de los efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (Gaes) ante la presión policial la mujer manifiesta:
“Voy a decir la verdad, todo fue un invento yo regalé a mi hija ante el temor que el padre me dejara”

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA