Ciudad Bolívar

F11

(Prensa Gobernación/ PEB/LKZ). El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar, General Gilberto Velasco,

especificó que gracias a las labores de seguridad emprendidas por todo el territorio bolivarense, bajo el mando del director del cuerpo de seguridad, comisionado jefe, Miguel Gerónimo Guerra, se han capturado en dos semanas, más de veinte personas quienes se dedicaban a cometer los delitos de contrabando, bachaqueo, acaparamiento y especulación de productos de primera necesidad.

Velasco asegurò que a través de un minucioso trabajo de indagación por los garantes de seguridad asdcritos a los diversos Centros de Coordinaciòn, se han logrado confiscar mercancías de la cesta basica, a sujetos quienes pretendian revenderla en sectores del estado.

El secretario de Seguridad, dio a conocer que uno de los procedimientos resaltantes se encuentra el efectuado por el CCP Gran Sabana, donde se decomisaron 214 desodorantes rexona, 27 shampoo marca heard shoulder, 10 paquetes de jabon marca protex de 3 unidades,  más 65 unidades, entre otra mercancia retenida.

Además dio a conocer el arresto de dos sujetos, quienes incitaban a personas a realizar saqueos de rubros de primera necesidad, acto que está penado como delito de boicot, alteraron el orden público, mantuvieron resistencia a la autoridad e intentaron despojar de su arma reglamento a un funcionario policial, informó Velasco.

Gilberto Velasco, recordó que la Ley Orgánica de Precios Justos sanciona a las personas que contribuyen con la especulación de los rubros. Asimismo recalcó que una vez que son retenidos los alimentos, se realiza la venta de la mercancía con el apoyo del Sundde.

Al mismo tiempo señaló que, la Ley Orgánica de Precios Justos establece que quienes restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes regulados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), retengan los mismos, con o sin ocultamiento para provocar escasez o distorsiones en los precios, serán sancionados con prisión de 8 a 10 años.

Por lo que le hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien a todas aquellas personas dedicadas a la comercialización con sobreprecios de los productos de primera necesidad y aquellos que incitan a la violencia en los comercios donde se realiza el expendio de estos productos, comunicó Velasco.

El general de División, Gilberto Velasco, manifestó que día a día los uniformados de azul, cumplen con las directrices del máximo líder regional, Francisco Rangel Gómez, quien ha mantenido una lucha contra la guerra económica y el contrabando que se han constituido en epicentros de perturbación para el pueblo. Añadió que los organismos de seguridad intensificarán sus labores para así evitar que continúen especulando con los precios y golpeando el bolsillo de los bolivarenses.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA