Ciudad Bolívar

Bogotá.- Más que muros es un libro que reúne en 167 fotografías lo mejor del arte urbano de Bogotá y que muestra la calidad y empuje del mundo del grafiti en la capital colombiana.

La iniciativa surgió hace cuatro años del colectivo Bogotart que realizó en 2015 una convocatoria en redes sociales -Instagram y Facebook- para que los bogotanos enviaran una fotografía de su pintada favorita de la ciudad.

"Nos llegaron alrededor de 4.000 fotografías e hicimos una selección junto a las que habíamos hecho nosotros", señala Andrés Quintero, del equipo de Bogotart, en declaraciones a Efe.

El libro, editado por Im Editores y Bogotart, trata de plasmar en papel "la cualidad efímera del grafiti", parte de la memoria de la ciudad y de sus artistas, que por su naturaleza "puede nacer y morir en un mismo día en la calle".

En él, aparecen trabajos de artistas tan relevantes como Toxicómano, Guache, DjLu, Carlos Trilleras, o colectivos internacionales como Boa Mistura o expatriados como Pez Barcelona.

Dividido en siete partes, la obra muestra trabajos de gran formato como los murales instalados de la zona de San Victorino de Bogotá para dignificar esta zona de tránsito, pequeñas pintadas del histórico barrio de La Candelaria, detalles de Chapinero o grafitis del extrarradio en Ciudad Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28