Ciudad Bolívar

Wilfredo RamosPrensa Museo Soto/Ciudad Bolívar

El Museo de Arte Moderno Jesús Soto invita a su programación semanal dedicada a los 215 años de la declaración de independencia de Venezuela. La institución museística y epicentro cultural del estado Bolívar lleva a cabo en su programación semanal de Cinemasoto dos ciclos del séptimo arte, uno antiimperialista y otro independentista, así como también participa en el primer Aniversario de la Fundación Hospital Ruíz y Páez y en el programa Música en el Museo un concierto de Wilfredo Ramos en homenaje a Gualberto Ibarreto.


En ocasión del primer aniversario de la Fundación Hospital Ruíz y Páez, presidida por Miryam Ponceleón de Porras, el proyecto Penetrable Itinerante visitará y compartirá con los usuarios del más completo centro de salud del estado Bolívar, Cinemasoto llevará a los pacientes del área de pediatría la película de animación "El robo de las aes".

El viernes 17 a las 7:00pm en el programa Música en el Museo se presenta el reconocido músico guayanés, Wilfredo Ramos, quien haciendo gala de sus conocimientos en la música honrará al intérprete de la música oriental, Gualberto Ibarreto.

Alfredo Ramos: un maestro musical

La trayectoria musical de Wilfredo Ramos Celestino Ramos Hernández, nacido en el municipio Heres del estado Bolívar, comienza con sus estudios de teoría, solfeo, canto y violín en la Escuela de música Carlos Afanador Real de Ciudad Bolívar, bajo la tutela de reconocidos profesores guayaneses. Luego continúa su formación musical en trombón de vara y percusión en la Escuela de música de Puerto Ordaz; y en la Universidad Central de Venezuela en las materias Lenguaje musical, armonía y mandolina.

Ha desempeñado la docencia en música en varias ciudades del estado Bolívar: Ciudad Bolívar, San Félix y El Callao. Su enseñanza en la materia musical también ha trascendido a otros estados del país: Monagas, Anzoátegui y Distrito Capital. También ha realizado varias producciones musicales con diversos grupos de Bolívar en los roles de director e integrante. Se solicita una colaboración al público asistente de Bs 100 para apoyar con los gastos de producción de la actividad.

Cinemasoto antiimperialista e independentista

Dentro de la programación del séptimo arte de Cinemasoto destacan en su ciclo antiimperialista la obra Camino a Guantánamo del director Michael Whinterbottom, el jueves 16 a las 7:00pm. En el ciclo independentista exhibirá las obras Bolívar, ese soy yo; Canto al Libertador; Ese niño Don Simón; La historia de un caballo que era bien bonito; Bolívar eterno ciudadano de la libertad e Insurrección libertaria, el sábado 18, a partir de las 4:00pm.

El Museo Soto en articulación con la Sala de Arte Sidor lleva el tributo de Wilfredo Ramos a Gualberto Ibarreto a esos espacios para el disfrute de los guayaneses. La cita es el sábado 18 a las 7 de la noche.

Para el sábado 18 y domingo 19 se impartirá el taller radial Guía del productor moderno en una alianza entre la Fundación de Arte Moderno Jesús Soto y el destacado radiodifusor Dino Rampini en los horarios de 8am a 12m y de 1:00pm a 5:00pm. Está dirigido a estudiantes, profesionales de cualquier área y público en general interesados en conocer el maravilloso mundo de la radio y para aquellos que posean una idea y deseen convertirla en un programa radial.

Como parte de la agenda semanal de este centro cultural del sur del país continúan los talleres de producción y financiamiento de proyectos audiovisuales, danza, música, artes plásticas, teatro y la oferta de exposiciones temporales y permanentes.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28