Ciudad Bolívar

F4Especial/Ciudad Bolívar

Con un ímpetu de río crecido por las actividades cumplidas durante este corto pero fructífero periodo, su creación, autorizada mediante decreto del gobernador Francisco Rangel Gómez el pasado 14 de abril del 2014 celebra con logros su primer aniversario.


Nace con el objeto de integrar esfuerzos públicos y privados que contribuyan al buen funcionamiento del complejo hospitalario Ruiz y Páez, así como al desarrollo de su personal médico, asistencial, administrativo y obrero, en beneficio de la colectividad.
Conforman la directiva: Miryam Ponceleon de Porras presidenta, Mariela Gorrin de Figueredo, María Teresa Cardoso de Freitas, Ghada Wehbe Abou Dargham y Lourdes Maestracci Bello como directores principales y Carolina Jahn, Alcides Sánchez Negrón, Denia Pérez Reyes y Suez Monserrat Solís como directores suplentes, además de contar con el apoyo incondicional de otras muchas personalidades y entidades del sector gubernamental y empresarial, entre las que podemos mencionar: la Gobernación del estado a través de sus diferentes secretarias, la Sra. Nidia Escobar de Rangel al frente de la Fundación Social Bolívar, el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), la comisión HCM de CVG Venalum, Pdvsa San Tomé, Droguería Genérica C.A., diferentes centros de diagnóstico integral, Droguería Hospifarma, Almacén Comandante Hugo Chávez (Tejerías estado Aragua), Hospital Municipal Subteniente Omaira Rodríguez, así como muchas otras personas e instituciones.

El grupo de trabajadoras y trabajadores sociales de la fundación constituyen un equipo de gran compenetración, solidaridad y eficiencia en función de ayudar a solventar los problemas sociales y de salud a quienes se acercan a la fundación en solicitud de auxilio
Es importante mencionar que solo en este año 2015 se han atendido 266 casos, habiéndose brindando apoyo de: 352 estudios de laboratorio, 267 medicamentos, pasajes para traslados dentro y fuera del estado, así como una importante contribución para el mantenimiento integral del complejo hospitalario.
La invitación es para que celebremos el aniversario con una extensa programación que incluye:
- Jornadas médicas especiales en el Hospital Ruiz y Páez a partir de las 8 am del mismo día 14 de abril
- Recreación y proyección de películas infantiles “Cinema Soto en el Ruiz y Páez” para pacienticos hospitalizados en el área pediátrica.
- Exhibición y disfrute del impresionante “Penetrable Itinerante” del maestro bolivarense Jesús Soto, cortesía del museo y que estará a su disposición en la plaza principal del complejo hospitalario.
Finalmente para cerrar la actividad, un concierto en las instalaciones del Museo de Arte Moderno Jesús Soto a las 4 pm.
Como consideración especial, deseamos sugerir a quienes de manera espontánea deseen colaborar de forma solidaria con las actividades que desarrollamos dentro de la fundación, a hacerlo mediante aportes especiales, alianzas estratégicas y/o participar en la promoción, apoyo, patrocinio de programas, proyectos, eventos o cualquier otra actividad, que serán bienvenidos y agradecidos por quienes estén necesitando de esta generosa y humanitaria ayuda.
Para cualquier información adicional estamos a su completa disposición en nuestras oficinas de la planta principal del hospital o a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28