Ciudad Bolívar

El nuevo presidente del consejo legislativo, diputado Kamal Naim toma juramento.

Prensa Gobernación/CLEB.- En sesión ordinaria y con la mayoría calificada fue juramentada la nueva directiva del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) la cual está encabezada por el experimentado diputado Kamal Naim Naim en la presidencia y Aldrin Olivier Torres como vicepresidente para el periodo de sesiones del año 2016.

Correspondió al diputado Antonio Rivas, como presidente saliente, ser el director de debate, mientras que la parlamentaria Griselda Calma, fungió como secretaria accidental para esta sesión, de esta manera se apertura el debate político. Las propuestas fueron realizadas por las diputadas revolucionarias Yaritza Aray y Miriam Reyes y respaldadas por la mayoría parlamentaria y el pueblo asistente que se dio cita en el consejo legislativo regional para presenciar la renovación de la junta directiva que llevará las riendas del nuevo año legislativo en la entidad bolivarense.

Durante la actividad también fueron juramentados el licenciado Alejandro Valdez como secretario y la luchadora social Lirida Bastardo como subsecretaria de la cámara legislativa estadal, quienes tendrán la misión de velar por el justo y equilibrado desenvolvimiento de las sesiones parlamentarias que se realizan desde la llamada “Casa de las leyes” con el propósito de legislar para el pueblo bolivarense.

Al asumir el cargo como presidente del parlamento regional, el diputado Kamal Naim reafirmó su compromiso con mantener dentro del Poder legislativo del estado, la premisa de estar al servicio del pueblo y de la revolución.

El recién juramentado presidente de la cámara parlamentaria regional expresó que el hemiciclo legislativo formará parte del proceso productivo que se avecina para el estado Bolívar y que acompañarán las políticas acertadas que ha venido fomentando el gobernador Francisco Rangel Gómez durante sus once años de gestión revolucionaria y al servicio del pueblo.

Kamal Naim indicó que es la época del reimpulso absoluto de la revolución bolivariana afirmando que errar es de humanos, rectificar es de sabios y reimpulsar es de revolucionarios, el diputado ratificó sus disposición para tender la mano a los parlamentarios opositores para trabajar en beneficio de la patria y los bolivarenses, a pesar de que este sector de la derecha negó durante el último trimestre del año 2015 muchas leyes y recursos en beneficio del colectivo.

Por otro lado destacó que están trabajando en una agenda parlamentaria, direccionada hacia la reactivación de las caravanas legislativas, aunado a ello estará enfocada en convertir esta región en un estado productivo, siguiendo así el Plan de gobierno que impulsa Francisco Rangel, se comprometió desde “esta trinchera” a reimpulsar con fuerza la revolución bolivariana, al tiempo que reconoció “es de chavista rectificar y revisar, eso que vivimos a nivel nacional es solo un evento coyuntural, vendido con un doble discurso de la derecha”.

Por su parte el diputado y vicepresidente del consejo legislativo, Aldrin Torres felicitó al nuevo presidente del parlamento estadal, al tiempo que reafirmó su compromiso desde esta nueva responsabilidad, con el Poder Popular empoderado de sus derechos.

Así mismo expresó que el CLEB seguirá siendo una trinchera irreductible totalmente adversa a toda pretensión oligárquica de una derecha que, sin propuestas ni proyectos, por efecto de la guerra psicológica y al engaño mediático, se hicieron circunstancialmente de una mayoría en la Asamblea Nacional.

“Aquí no hay pueblo vencido, la patria de Chávez está viva y ahora es que hay pueblo revolucionario para rato, por eso nosotros desde este parlamento no sólo impulsaremos normas, leyes, reglamentos o propuestas sino también acompañaremos las acciones políticas necesarias para que la revolución bolivariana siga estando vigente y siga siendo la esperanza de la inmensa mayoría del pueblo venezolano y del mundo” expresó Torres.

Ambos diputados destacaron que el estado Bolívar, el pueblo y sus instituciones seguirán respaldando de una manera leal, la gobernabilidad de un líder regional, como Francisco Rangel Gómez quien lleva once años de una gestión exitosa, ejemplar y que ha sido vilmente atacada por rancios sectores de la derecha local.

Durante la instalación, también se hizo hincapié en la participación de un poder popular que siempre ha sido protagonista, como pueblo legislador, de los más grandes logros de este parlamento.

Los diputados de oposición presentes en la sesión, Sait Rodríguez, Jesús Santamaría, César Ramírez, Nelly Frederick, Luis Dimas, Yaritza Viña y Arcadio Guzmán, no presentaron ninguna propuesta concreta para formar la junta directiva y en tal sentido salvaron su voto.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28