Ciudad Bolívar

Caracas.- Por séptimo año consecutivo, el Arciprestazgo de Las Mercedes invita a toda la familia caraqueña a la Procesión y Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Coromoto,

Patrona de Venezuela, que se celebrará como ya es costumbre el sábado siguiente al 11 de septiembre, fecha de la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto.

Para este año la comunidad por representantes de todas las parroquias que conforman el arciprestazgo escogieron el lema “Caminamos en familia por la paz, con María de Misericordia”,

Gerardo Piñeiro, coordinador de la procesión y la misa, señala que este lema muestra a la Nuestra Señora de Coromoto como auxilio para alcanzar la paz: la paz en nuestros corazones, la paz en nuestras familias, la paz en nuestros entornos laborales y sociales, la paz para construir un país justo y equitativo, como espera Dios que edifiquemos su Reino.

Luis Munilla, párroco de la iglesia San Luis Gonzaga, expresó que “María, Madre de Misericordia, cuida de todos nosotros, para que vivamos con fe el amor que Cristo, tu Hijo, nos manifestó con su entrega en la Cruz; para que guiados por el Espíritu Santo escojamos siempre el camino del bien, vivamos en verdadera libertad y eliminemos todo pecado; para que sigamos cada día a tu Hijo que nos lleva al Padre, ‘rico en misericordia’; para que demos cada día buenos frutos por medio de obras de Misericordia y, de esta manera, toda nuestra vida sea un himno de gloria y alabanza a Ti, a la vez que un camino de reconciliación y amor en nuestra Venezuela de hoy. Por Jesucristo nuestro Señor”.

La procesión se realizará el sábado 17 de septiembre de 2016, a las 9:00 de la mañana. La Ruta Coromotana se iniciará en la Parroquia San Luis Gonzaga en Chuao, en recorrido por todo el Bulevar Raúl Leoni hasta llegar a la Calle El Morao, frente a la conocida hoya de “El Cafetal”, donde se celebrará la Santa Misa a Cielo Abierto, a las 11:00 a.m.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas monseñor José Trinidad Fernández presidirá la eucaristía; estará acompañado de los párrocos de las parroquias que conforman el arciprestazgo Las Mercedes: San Luis Gonzaga en Chuao, Nuestra Señora de Guadalupe en Las Mercedes, La Ascensión del Señor en Cumbres de Curumo, Santo Domingo de Guzmán en Los Samanes, La Caridad del Cobre en Santa Paula y La Transfiguración del Señor en El Cafetal.

La novena

Como en años anteriores, la imagen de Nuestra Señora de Coromoto ha salido en peregrinación con las 6 parroquias del Arciprestazgo de Las Mercedes, actualmente se encuentra en la iglesia de Transfiguración del Señor, se espera que este domingo llegue hasta el templo de San Luis Gonzaga.

Además, desde este viernes 2 de septiembre en todas las iglesias de Caracas y del interior del país se dará inicio al rezo de la Novena Coromotana.

Este año las meditaciones de la novena han sido adaptadas a propósito del Año Jubilar de la Misericordia.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28