Ciudad Bolívar

Santiago de Chile.- Cerca de 6.000 personas fueron evacuadas a causa del incendio forestal que afecta desde el domingo a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, en la costa central de Chile, y que ha consumido 230 hectáreas de pastizal y matorrales, informaron hoy fuentes oficiales. 

La emergencia ha movilizado a más de 700 personas, entre bomberos y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), a quienes se les sumarán dos aviones y veinte brigadistas durante la jornada de este lunes, informó Efe. 

El siniestro mantuvo interrumpido el transito durante más de 12 horas en la ruta Las Palmas, entre las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, pero este lunes Carabineros habilitó el tráfico en el lugar, indicando que si bien aún quedan focos de fuego activos, el humo no afecta la visibilidad de la vía. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que a raíz de los incendios se reportan 16 viviendas con daño aún por evaluar. 

Respecto a los servicios básicos, la Onemi señaló que el suministro eléctrico fue restablecido en los sectores afectados por el corte preventivo que se realizó el domingo. 

Asimismo, la empresa de servicios sanitarios indicó que 2.200 clientes se mantienen sin agua potable, aunque el servicio se repondrá durante esta jornada. 

A partir de la emergencia las autoridades decretaron la suspensión de las clases y actividades docentes en los establecimientos educacionales de la ciudad de Viña del Mar. 

La Onemi señaló que hasta el momento se mantiene la Alerta Roja para toda la provincia de Valparaíso, según decretaron las autoridades regionales. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28