Ciudad Bolívar

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, descartó investigar al presidente Nicolás Maduro por el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

"La propia empresa ha ido desmintiendo todo eso, nosotros no vamos a trabajar en función de especulaciones", dijo el fiscal en entrevista con la AFP, sobre la posibilidad de abrir una pesquisa contra Maduro o el constituyente Diosdado Cabello, descalificando así las acusaciones de la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz.

Ortega, quien hizo críticas al Gobierno Nacional a finales de marzo y abandonó el país el mes pasado, aseguró tener "evidencias testimoniales y documentales" de que Maduro, Cabello y otros altos jerarcas oficialistas están vinculados con las coimas.

Incluso, acusó a Cabello de haber recibido 100 millones de dólares, lo que fue desmentido por la compañía el pasado miércoles.

William Saab señaló que el Ministerio Público investigará el pago de sobornos que admitió Odebrecht y denunció que durante la gestión de Ortega no hubo avances en el caso. "Lo que hay es un expediente de ocho hojas", dijo.

Además, reveló que investiga a empresas por las denuncias de millonarios sobrecostos en la importación de alimentos y medicinas subsidiadas. "No puedo nombrar (las firmas), pero te voy a decir qué rubros: medicinas y alimentos", aseguró.

Asimismo, reiteró la denuncia de que la exfiscal y su esposo, Germán Ferrer, lideraban presuntamente una red que extorsionaba a personas investigadas -incluidos empresarios petroleros- a cambio de desestimar sus procesos, reseñó AFP.

"No voy a entrar en ninguna polémica con nadie, pero alguien que dijo que se iba a inmolar por el pueblo, que iba a estar en las calles pidiendo libertad, la gente la ha visto en yates y en aviones privados, recorriendo países en una gira que cuesta mucha plata. Esas contradicciones anulan su credibilidad", concluyó Saab en referencia a Ortega Díaz.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28