Ciudad Bolívar

Alias "El Pollo" de nacionalidad colombiano, presenta registros policiales por el delito de porte ilícito y por homicidio
(Prensa Gobernación / PEB).-

Ante los múltiples señalamientos que identifican a integrantes de la banda del pollo, como autores de los crímenes registrados estos últimos quince días en la población de Upata,

los cuerpos de seguridad se desplegaron en búsqueda de los miembros de este grupo armado.
Fue precisamente durante estas labores de búsqueda que los uniformados de la Policía del Estado Bolívar, adscritos al Centro de Coordinación Policial Piar y la División de Inteligencia y Estrategia, mantuvieron un encuentro armado con el líder de esta banda conocido bajo el remoquete del Pollo y el segundo al mando apodado el Catire.
Según la información aportada por el General Juvenal Villega Torrealba, Director de este cuerpo de seguridad, y quien se han mantenido al frente de estos operativos policiales desplegados en el Sur, desde hace varios días se encontraban tras la pista de estos peligrosos delincuentes.
Continúo diciendo Villega, durante el desarrollo de las investigaciones trascendió una supuesta pista sobre el paradero de alias el pollo y el catire, quienes presuntamente se encontraban ocultos en la población El Manteco.
Al llegar al lugar presuntamente electo por el dúo criminal para enconcharse, una residencia ubicada en las adyacencias de la calle principal del Barrio la Fortaleza, la comisión policial fue recibida con una ráfaga de disparos.
El Pollo y el Catire, eran quienes empuñaban las armas. Al verse cercados salieron a veloz carrera por la puerta trasera de la casa hasta internarse en una zona boscosa. Donde tras varios minutos de confrontación cayeron mortalmente heridos, falleciendo posteriormente en el área de emergencias del Ambulatorio Rural Tipo II, El Manteco.
Por su parte, alias "El Pollo" fue identificado como Arnol Farid Pertuz Orozco, de nacionalidad colombiano. Quien además de los crímenes en los que fue recientemente mencionado, presenta dos registros policiales, el primero, según expediente k-14007106599, por el delito de porte ilícito, de fecha 20/09/14. Y el segundo por homicidio, según expediente número K-15-0368-405.
En lo que respecta a "El Catire", quien no ha podido ser identificado, por encontrarse indocumentado, era reconocido como el segundo al mando en la banda del "Pollo". Además de ser investigado por su vinculación en el doble homicidio ocurrido el pasado 10 de julio en la población de Upata. Ese mismo día unas horas más tarde ambos participaron en el ataque a un funcionario de la PEB, quien logró escapar pese haber sido alcanzado por unas de las balas en su pierna izquierda.
En el sitio del enfrentamiento efectivos del CICPC, Subdelegación Guayana, colectaron las armas de fuego tipo pistola, utilizadas por los sujetos, una Marca Glock. Modelo 22, Calibre 40, Provista de un cargador con cuatro balas en su interior y con los seriales devastados. Y otra marca Browling, Calibre 9mm, también provista de un cargador y los seriales devastados.
Despliegue policial en el sur
En cuanto al trabajo de seguridad que han venido desplegando los cuerpos de seguridad en las poblaciones mineras del Sur del Estado Bolívar, Juvenal Villega recalco, que los esfuerzos están abocados a recuperar los espacios tomados por estas bandas armadas.
Si el delito o estos grupos armados se trasladan, nosotros (los cuerpos de seguridad), seguiremos pisándoles los talones y reforzando los llamados espacios de paz, pues no vamos a permitir que sigan desarrollándose y mucho menos multiplicándose en ningún municipio de nuestro Estado. Dijo Juvenal Villega.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA