Ciudad Bolívar

f1Especial/Shangai

La temperatura ambiente, el viento, la humedad del aire, el diseño del trazado, la configuración de las curvas, la longitud de las rectas... Todos es influye en una carrera de Fórmula 1 casi tanto como la aerodinámica de los monoplazas, la potencia de los motores, la velocidad, la fiabilidad, la degradación de los neumáticos o la destreza de los pilotos.


Precisamente, el temor de McLaren-Honda es que al deficiente rendimiento de su monoplaza se le unan otras condiciones desfavorables en las próximas carreras. Según Eric Boullier, director deportivo de McLaren, el desarrollo del MP4-30 sufrirá un frenazo en los grandes premios de China y Bahréin por este motivo, al menos a simple vista.
"Dejamos el Gran Premio de Malasia con una sensación optimista en cuanto a nuestro desarrollo y las mejoras que habíamos implementado con relación a nuestros rivales más cercanos. No obstante, no damos nada por hecho y sabemos que, probablemente, en las siguientes dos carreras no se verá el mismo ritmo de mejora como se vio en Sepang", aseguró Boullier.

Boullier: "En las siguientes dos carreras no se verá el mismo ritmo de mejora que se vio en Sepang"
"Es una consecuencia natural porque las mejoras no son lineales. En primer lugar, algunas son para el rendimiento, otras para la eficacia y otras para la fiabilidad. Y en segundo lugar, los diferentes circuitos pintan y colorean el ritmo de forma tan sutil que a veces es difícil verlo, especialmente mirando desde fuera", explicó el ingeniero francés, quien, no obstante, no renuncia a seguir desarrollando el monoplaza de Alonso y Button.
"De todos modos, empujamos fuerte en cada frente para mejorar en competitividad y nuestro objetivo es traer mejoras a cada carrera, tanto en el chasis como en la unidad de potencia, para permitirnos alcanzar y adelantar a las escuderías que están por delante de nosotros", señaló Boullier.

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