Ciudad Bolívar

Prensa Huracanes/Ciudad Guayana

Esta vez con un contundente 3- 0 el bicampeón Huracanes de Bolívar completó la barrida local sobre Vikingos de Miranda

y quedó a ley de un solo triunfo para conseguir su 3era. Estrella en el.4to. Campeonato masculino de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) temporada 2015, mudándose la gran final hacia Parque Miranda el próximo martes 7 de Julio y de ser necesario en el mismo escenario el miércoles 8.
“El fenómeno del sur” estaba claro que dividir en casa no le serviría de mucho, ya que le tocará jugar de visitante sin la presión de que su rival con una barrida sería quien se titulase, pero el hecho de viajar a Miranda con la final 2-0 le da primero la posibilidad de quedar campeón a domicilio como ya lo hizo en el 2011 en Valencia, y como segundo tiene la opción de poder regresar al Hermanas González el sábado 11 en caso de que haya un 5to. Juego.
Teniendo como única variante al levantador Héctor Guzmán, Huracanes la noche de este viernes mantuvo en los titulares Carlos Luna y Jhonlenn Barreto, Ronald Méndez y Manuel Blanco, Ismel Ramos y el líbero Marcos Liendo, protagonizando gran paridad que dejó parciales de 7- 8 y 15- 16 ante los visitante Rodman Valera, Andy Rojas, Fabián Martínez, Fernando Yánez, Abert Maduro, Luis Miguel y el líbero Joel Silva.
Luego de los tiempos técnicos fue que el partido empezó a dejar la paridad y los de casa consiguieron despegarse 21- 19 y 22- 20 llegando doble descuento del estratega visitante Alberto Moreno, sin poder frenar a los de José Alexander Gutiérrez que celebraron el 1er. Set 25- 21. Y siguieron con el mismo accionar en el 2do. Porque luego de quedar por la mínima 7-8, marcaron la diferencia de 16- 13 y no bajaron la intensidad hasta repetir el final de 25- 21.

Misión cumplida
Estando a solo un set para ganar por segundo día consecutivo en la gran final LVV 2015, Huracanes había aprendido muy bien la lección de la noche anterior y esta viernes sí tomo el control del 3er. Set de principio a fin con parciales de 8- 6 en el tiempo técnico y 14- 12 cuando llegó el cambio del central Edson Valencia por el abridor Blanco.
La cuenta fue creciendo 16- 14, 17- 14 y 19- 15 para obligar doble descuento de un desesperado Vikingos que nada pudo hacer para que los anfitriones siguiesen apostando a su buen nivel de juego, al que se unieron Ángel Petit y Edwuin Flores, quienes llegaron en cambio de Ramos y Guzmán con la pizarra 21- 16 y Willner Rivas por Luna siendo el escore 24- 18.
Los foráneos consiguieron solo un tanto más, mientras que al club bolivarense le llegó el punto 25 con la recepción de Liendo, levantada de Petit y ataque de Flores a campo de nadie, para celebrar el 3-0.
Barreto y Ramos ayudaron con 12 puntos cada jugador, el capitán Luna con 10 en los defensores del título; Abreu 12, Miguel y Rojas con 8 tantos cada cual por los barridos.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28