Ciudad Bolívar

Prensa Gobernación/Ciudad Guayana
Con el firme propósito de asegurar para los bolivarenses los mejores y más modernos espacios deportivos para su sano disfrute,

el gobernador del estado Bolívar inspeccionó los trabajos que su gestión ejecuta en las instalaciones del Cachamaicito en el Municipio Caroní.
Las labores de reacondicionamiento de estas instalaciones se adelantan como parte de los trabajos de mantenimiento que la Gobernación del estado Bolívar realiza en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y son ejecutadas por la Secretaría de Servicios Generales y la Dirección de Mantenimiento del Municipio Caroní.
En tal sentido el gobernador del estado, Francisco Rangel, realizó una inspección para constatar los avances de esta obra que se realiza para que se siga impulsando el deporte desde todas las edades en la entidad. El reacondicionamiento del terreno de juego comenzó con el terraceo del área mediante el riego de 3.000 toneladas de piedra picada y 14.000kg de arena lavada que servirían de base para la posterior colocación de la grama sintética.
Las cuadrillas adscritas a la Dirección de Mantenimiento del municipio Caroní, realizaron además la remoción de la capa vegetal del terreno y la recolección de desechos sólidos. “Este es un nuevo cachamaicito que contará también con sistema de riego automatizado y drenaje, la idea es que quede de primera para que en él puedan entrenar las canteras de fútbol, los mineritos podrán desarrollar y perfeccionar su nivel futbolístico en una instalación totalmente acondicionada”, agregó el mandatario regional durante la inspección.
La máxima autoridad del estado indicó que las labores de reacondicionamiento en la zona involucran la colocación de cerca ciclón, dos arcos de fútbol, pintura en caminerías y espacios recreativos, demarcación de la pista de atletismo e instalación de un gimnasio a cielo abierto, con el fin de seguir forjando una cultura de paz y deportiva en todos los bolivarenses.
De la misma manera detalló que pronto será inaugurada para que desde ya el futuro del fútbol en la región siga consolidándose y proyectándose no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional; “mayor uso implica mejores condiciones en el caso de canchas con grama sintética, por esa razón es que se tendrá alta participación en el Cachamaicito”, añadió Rangel luego de afirmar que estos espacios tendrán la seguridad respectiva y el mantenimiento permanente para optimizar su uso.

Pasión deportiva
El mandatario regional aseguró que siempre ha creído en el deporte y los frutos positivos de su respaldo a las diferentes disciplinas lo motivan a seguir invirtiendo para su desarrollo en el estado Bolívar, pues la entidad ha crecido notablemente en cuanto al ámbito deportivo y a la formación de atletas se refiere.
La conservación de los espacios deportivos ha sido primordial para la gestión Rangel y, el CTE Cachamay no escapa a esa acometida de trabajadores y trabajadoras dedicados ha rehabilitar cada rincón del recinto deportivo. “Ahora la motivación es mayor porque somos una de las sedes de la Vinotinto para las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial Rusia 2018”, exclamó.
Asimismo insistió en que ha valido la pena remozar cada uno de estos espacios, que tienen más vida que nunca porque el CTE Cachamay ha demostrado ser del agrado de los fanáticos y del cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Fútbol, a tal punto que el primer y segundo módulo de preparación de los jugadores del seleccionado nacional, a iniciar en el mes de julio, se realizarán en sus instalaciones.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28