Ciudad Bolívar

gonzalez

Especial/ Denver

 Desde la manera distintiva en la que suelta el bate cuando conecta un jonrón al guante que él mismo diseñó a sus movimientos estilizados en el jardín derecho no hay duda de que a Carlos González le gusta llamar la atención.

Pero al jardinero venezolano de los Rockies también le gusta observar. Y si está en lo cierto, tanto a él como a Colorado le esperan mejores días, siempre y cuando el equipo refuerce su pitcheo y no lo tenga que ceder al propio González para lograrlo.

Ante la partida de Troy Tulowitzki, quien fue canjeado a los Azulejos en julio, González se convirtió en el segundo jugador que más tiempo lleva en el roster de los Rockies, detrás del pitcher mexicano Jorge de la Rosa. El oriundo de Maracaibo ayudó a los Rockies a llegar a los playoffs en el 2009 y ganó el título de bateo de la Liga Nacional en el 2010. Pero desde entonces, ha visto a su equipo terminar con un récord perdedor en cinco temporadas consecutivas.

Después de un arranque lento con el madero en el 2015, González se recuperó para batear .271 y terminó en el tercer lugar en la Liga Nacional con 40 jonrones y en el séptimo lugar con 97 carreras producidas. González considera capaz al equipo de dar un giro parecido, a pesar de que Colorado tuvo marca de 68-94 en el 2015.

El 2016 marcará la cuarta temporada del antesalista Nolan Arenado y el intermedista DJ LeMahieu como titulares, y la tercera Charlie Blackmon como del guardabosque central del club. El jardinero izquierdo Corey Dickerson también ha adquirido experiencia durante los últimos dos años. Si hay un aspecto en el que dicho grupo no necesita mejorar, es en el profesionalismo.

Dice González, "Soy uno de los jugadores de más edad en el equipo y no siento la presión de tener que estar atrás de otros muchachos, diciéndoles, 'Tienes que hacer esto' o 'Debes hacer lo otro.' No están tratando de batear .300 para evitar volver a Triple-A. Lo único que tienen que hacer es contribuir".

González es de los que opina que los Rockies necesitan pitcheo "para competir con Clayton Kershaw, Zack Greinke o Madison Bumgarner." También está consciente de que él podría ser el precio que el equipo para conseguir brazos, como fue el caso de Tulowitzki. Pero González está comprometido al futuro de los Rockies.

"Es por eso que ni Tulo ni yo obligamos cambio alguno", dijo González. "Hemos compartido con buena gente aquí, buenos jugadores.

"Les aseguro, que si fuese otra la atmosfera o la situación, hubiéramos dicho, 'No queremos estar aquí. No va a mejorar'. Creo en este equipo".

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28