Ciudad Bolívar

Dortmund.- El Bayern Múnich se alzó este domingo con el primer título de la nueva temporada al vencer al Borussia Dortmund 2-0 con goles del chileno Arturo Vidal y de Thomas Müller, reseñó DPA.

El técnico italiano Carlo Ancelotti pudo poner así fin a la mala racha de los bávaros en la Supercopa, trofeo que no pudieron alzar con su predecesor, Josep Guardiola. Con el español, el Bayern cayó dos veces ante el Dortmund y en 2015 con el Wolfsburgo.

Con un partido dominado por el Dortmund, el equipo de Thomas Tuchel no pudo ganar el trofeo en su estadio ante su público a pesar de las numerosas ocasiones de gol.

Vidal en el minuto 58 y Müller en el 79 fueron los encargados de dar la victoria a los bávaros en un encuentro en el que faltó el dominio característico del campeón alemán.

El partido tenía el aliciente de ser el primer cara a cara de Mario Götze y Mats Hummels con sus antiguos clubes. Tres años después de su partida a Múnich, Götze volvió a vestir la camiseta del Dortmund tras verse relegado a un segundo plano en el club bávaro, pero tuvo que seguir el encuentro desde el banquillo.

Mientras, Hummels regresó al estadio del Dortmund con el Bayern después de ocho años y medio vistiendo la camiseta del club de la Cuenca del Ruhr.

El Dortmund saltó al césped del Signal-Iduna-Park con el objetivo de no dejarse amilanar por el campeón alemán. Con un juego agresivo desde el pitido inicial, los locales presionaron al Bayern y las ocasiones de gol no tardaron en aparecer.

En el minuto ocho, Pierre-Emerick Aubameyang se quedó solo ante Manuel Neuer y a punto estuvo de abrir el marcador pero el pie de Javi Martínez se cruzó en su camino en el último segundo.

El Bayern tardó casi veinte minutos en entrar en juego, desconcertado por la presión en su área del equipo de Tuchel, pero sin conseguir crear ninguna ocasión clara de gol.

En el minuto 28, Franck Ribéry golpeó en la cara al defensa del Dortmund Felix Passleck tras una falta y acabaron viendo la tarjeta amarilla los dos jugadores y Xabi Alonso.

La primera ocasión clara para el Bayern no llegó hasta el minuto 38 en una jugada entre Javi Martínez y Arturo Vidal, que acabó despejando el arquero del Dortmund, Roman Bürki.

En la segunda parte del partido el Dortmund no cejó en su empeño de batir al guardameta del Bayern, pero la fortuna siguió sin estar de su lado.

El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 58 tras pase de Robert Lewandowski que Thomas Müller dejó pasar inteligentemente para que Vidal lanzara a portería y acabara anotando en un segundo intento tras despeje del arquero local.

La alegría le duró poco al chileno que tuvo que abandonar el terreno de juego diez minutos después con claros signos de dolor tras hacerse daño en el pie en una jugada. Joshua Kimmich ingresó en su lugar.

El segundo tanto llegó en el minuto 79 tras centro de Hummels que acabó mandando al fondo de la red Müller a corta distancia. A pesar del marcador adverso el Dortmund mantuvo su presión hasta el último momento, aunque el festejo fue para el Bayern.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28