Ciudad Bolívar

Foto 01Prensa alcaldía Bolivariana de Heres/Ciudad Bolívar

Con el objetivo de fortalecer y mantener los espacios del Paseo Orinoco, calle Venezuela y sus transversales como uno de los espacios más limpios de la entidad capital, de lunes a lunes, cuadrillas de mantenimiento se encargan de mantener a la vitrina turística de Ciudad Bolívar libre de desperdicios, en especial cuando cae la noche y todas las santa marías cierran.


En este sentido, un grupo de hombres y mujeres, héroes anónimos, quienes han sido reconocidos en la gestión del alcalde Sergio Hernández, se encargan de barrer y recolectar la basura para garantizar que el Paseo Orinoco amanezca como nuevo, tras las actividades económicas desarrolladas durante el día.
“Trabajamos de lunes a lunes para para que el Plan Integral de Desechos Sólidos municipal se cumpla cabalidad, de esta forma, día a día las personas que integran las cuadrillas de limpieza, llegan a su punto de encuentro y con el amor y el tesón que los caracteriza comienzan a efectuar sus labores de barrido a lo largo y ancho de las arterias viales”, detalló Juan Mireles Director de Vialidad y Servicios Generales Municipales.
Mireles destacó que estas acciones son supervisadas por el propio alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien desde su llegada al Palacio Municipal ha tenido como premisa la limpieza de la capital histórica de Venezuela y el rescate de los espacios turísticos para convertir el municipio en una entidad Potencia.
“Heres Juega Limpio”
El funcionario integral señaló que como parte del programa “Heres Juega Limpio”, desde la seis de la tarde los trabajadores ejecutan las labores de saneamiento en las arterias viales.
Asimismo, resaltó que para el sector fue asignado un camión compactador que trabaja todo el día para garantizar no se acumulen los desperdicios en aceras e islas, durante el día, siendo a partir de las 5:00 o luego de cierren los comercios la hora indicada para hacer el depósito final de la basura para que el camión pase recogiendola.
“Como dice el alcalde, alguien se tiene que cansar y no seremos nosotros”, apuntó Mireles, quien a la vez hizo un llamado a los comerciantes y residentes de la zona para que tomen conciencia, pues en muchos casos luego que el equipo de hombres y mujeres realizan su trabajo, algunas personas sacan sus desechos.
“Sí todos ponemos nuestro granito de arena, tendremos una ciudad limpia, la cual se convertirá en una referencia a escala nacional”, culminó diciendo Mireles.
Fotoleyenda

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28