Ciudad Bolívar

Prensa Gobernación/Ciudad Guayana

En aras de seguir fortaleciendo la industria sin chimeneas a través del crecimiento del sector turismo, fue inaugurado el counter de la empresa aérea Insel Air en el aeropuerto internacional Manuel Carlos Piar, el cual habilitará vuelos directos de F4 rangelPuerto Ordaz a Curazao y viceversa.

La actividad contó con la participación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el embajador del reino de los Países Bajos, Onno Kervers, el director de turismo del gobierno de Curazao por Insel Air, Hugo Clarinda y el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen.

El primer vuelo desde Puerto Ordaz con destino a Curazao está previsto se realice a finales de mayo, pues la aerolínea está en trámites con el Gobierno Nacional para permisología, abastecimiento del vuelo, entre otros requerimientos reglamentarios.

Este sería el inicio de un sinfín de posibilidades y oportunidades para el crecimiento y desarrollo del turismo en la región, pues facilitará el traslado de turista a esta imponente tierra de bellezas naturales.

El mandatario regional opinó que esta inauguración representa una ratificación de la confianza depositada por los empresarios de Curazao en el país y el estado Bolívar, muestra además del compromiso del Gobierno Nacional en consolidar alternativas económicas para la patria.

“Esta es una nueva posibilidad que se nos abre, agradecemos la confianza de estas personas con el país y este estado. Este será un impulso para la nueva industria de Ciudad Guayana que es el turismo”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Gobierno Regional se encargará de garantizar el mejor desenvolvimiento de las actividades con esta aerolínea, puesto que se trata de una puerta de conexión directa con el resto del mundo.

“Estos empresarios han hecho una inversión significativa abriendo nuevas rutas que nos enlazan incluso con el norte del país, esto representa una oportunidad para nosotros de crecer, de avanzar y seguir creyendo en nuestras potencialidades”, dijo.

El embajador del reino de los Países Bajos, Onno Kervers agradeció el apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y el Gobierno Nacional por permitir la consolidación de este vuelo, ya que permitirá estrechar relaciones entre ambos países a fin de potenciar el turismo.

Por su parte, el director general y de asuntos internacionales de Insel Air, Edward Heerenveen informó que inicialmente se contará con dos vuelos por semana de Puerto Ordaz- Curazao, pero con la firma convicción de ir creciendo cada día hasta consolidar vuelos diarios.

Sostuvo que Insel Air no es una compañía pequeña, por el contrario es la segunda más grande del Caribe en Latinoamérica, trasladando más de un millón 400 de pasajeros al año en 22 aviones y 23 destinos, entre los cuales se encuentran Caracas, Valencia, Maracaibo y Barquisimeto.

“Nosotros vamos a potenciar el turismo en Venezuela que tiene una belleza natural increíble, tenemos muchos pedidos para trasladarse acá, así que depositamos toda la confianza en este tierra”, manifestó

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28