Ciudad Bolívar

Integrantes IIPrensa UDO Bolívar/Ciudad Bolívar

Un mil ciento nueve profesionales y especialistas egresaron en la II Cohorte, de la LI Promoción de la Universidad de Oriente, en honor a los 500 años de Cumaná. Los títulos fueron entregados en ceremonia realizada en el Patio Central de la Biblioteca “Luis Garcìa P”, del Núcleo Anzoátegui.


Karina del Valle no hay obstaculosCiento cincuenta y dos corresponden al Núcleo de Bolívar, quienes recibieron previamente sus Medallas de Grado, en acto realizado en el Teatro Las Nieves, presidido por la Decana María Coromoto Casado, acompañada de las autoridades decanales y los directores de las distintas Escuelas y la Coordinadora General de Postgrados. El mejor promedio del Núcleo lo exhibió la joven Fanny Rivas Rivas, de Ingeniería Geológica.

Yasmin MOsqueda MCs Recursos HumanosEn su discurso la Decana María Coromoto Casado, destacó: “nuestra segunda gala académica del 2015, la cual nos permite demostrar una vez más que la Universidad de Oriente y su Núcleo de Bolívar no abandonan el alto compromiso que tienen con la juventud y familia venezolana, al entregarle a la región y al país un destacado grupo de nuevos profesionales de las distintas áreas del saber, especialistas en salud y magister en ciencias administrativas y educativa”.
“152 jóvenes egresan de nuestras distintas Escuelas y postgrados, testimoniando que -a pesar de las adversidades- el Núcleo de Bolívar sigue cumpliendo el compromiso asumido por la Universidad de Oriente con la juventud y el país”, dijo.

Prof Marcos CardozoSe refirió al inicio del nuevo Semestre y las perspectivas durante el presente año. “Estamos precisamente en Abril, mes cuando iniciamos nuestro primer Semestre académico 2015, confiados que el calendario transcurra sin contratiempos, para poder efectuar en el presente año, los dos semestres regulares y los cursos intensivos que siempre son solicitados por los bachilleres, como una opción para nivelarse o avanzar algunas asignaturas en sus estudios”
Anunció que “próximamente aspiramos materializar la firma de importantes convenios de cooperación interinstitucional con la Alcaldía Bolivariana del Municipio Cedeño, a través de los cuales, la Universidad de Oriente recibirá oficialmente la propiedad del terreno y del edificio donde actualmente funciona el Instituto Limnològico del Caicara del Orinoco, que más pronto que tarde se transformará en la Extensión Caicara del Orinoco del Núcleo Bolívar, de la Universidad de Oriente, lo que favorecerá su asignación presupuestaria y su expansión académica-científica, para concretar la apertura de nuevas carreras de pre y postgrado que tanto ansían la juventud y los profesionales de tan prometedora región.
Prof Reinaldo NunezHoy, precisamente, varios jóvenes caicareños, estudiantes del Limnològico, reciben sus Medallas de Técnico Superior en Enfermería y Tecnólogos en Construcción Civil”.
Previo a la Imposición, el Capellán universitario, Padre Alexis Castillo, bendijo las Medallas y anillos de los graduandos, exhortándolos a un servicio ciudadano y profesional signado por la fe, el amor al prójimo, ética y responsabilidad.
Con la venia de la Decana Casado, el Profesor Alì Árabe impuso la Medalla de Ingeniera Civil a su hija Alieska Milagros Árabe Arzola. Asimismo egresaron los miembros del personal administrativo y docente de los Postgrados de Recursos Humanos y Educación Superior, Yasmin Mosqueda Lira, los profesores Marcos Cardozo, Yeniffer Devera y Reinaldo Núñez. También recibió su Medalla y Título la edecán de protocolo Mily Pantoja.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28