Ciudad Bolívar

Especial/Ciudad Guayana

Tres trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) acusados de asociación para delinquir y presunto tráfico de armas, fueron liberados este martes. Heberto Bastardo, Rederick Leiva y Lennys Quijada llevaban 8 meses presos en el Sebin, en San Félix.


Se conoció que el pasado viernes, la defensa de quienes estaban privados de libertad, interpuso un recurso denominado revisión de medida establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y este martes el Juzgado tercero de Puerto Ordaz emitió una boleta de excarcelación.
Los empleados tendrán régimen de presentación cada 15 días, mientras inicia el juicio el próximo 17 de junio. Además, tienen prohibido salir de país y portar algún tipo de arma de fuego.
Trabajadores de Sidor pertenecientes a la corriente laboral “Alianza Sindical” habían marchado en varias oportunidades para exigir la liberación de los tres compañeros. También habían solicitado a la Defensoría del Pueblo que intercediera a la liberación.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter