Ciudad Bolívar

Más de 100 jueces y juezas de paz comunal se están profesionalizando en Bolívar
(Prensa Gobernación/IB)

Los jueces y juezas de paz comunal del estado Bolívar recibieron por parte de la Escuela Nacional de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia

y los especialistas en la materia, la orientación y los conocimientos necesarios para ejercer en sus comunidades la labor de impartir justicia.
El acto contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y la primera dama Nidia Escobar de Rangel, quienes estuvieron acompañados, por el magistrado Juan José Mendoza, Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura y la Jueza Rectora del estado Bolívar Mercedes Sánchez.
En el estado Bolívar más de 100 jueces y juezas de paz han sido elegidos por sus propias comunidades, así lo indicó Juan José Mendoza, Director General de la Escuela Nacional de la Magistratura, quien tildó de gran importancia la realización de este programa para el poder judicial del país. “Es un plan estratégico para la nación, donde los mismos ciudadanos que hacen vida en las comunidades median situaciones”.
Asimismo acentuó la labor de estos ciudadanos que contribuirán con el fortalecimiento del Estado democrático y social de derecho y de justicia; señaló que la paz comunal es un método efectivo contemplado en el Plan de la Patria para generar una convivencia armoniosa entre todas y todos los venezolanos.
El magistrado Mendoza destacó que dentro del rol que desempeñarán los jueces y juezas de paz comunal está el de mediar los conflictos de la comunidad en la que viven mediante la negociación, conciliación y el arbitraje; “son ustedes los elegidos para construir paz en el ambiente en el que se desarrollan y nosotros estaremos aquí para ayudar a formarlos para que puedan cumplir efectivamente sus funciones”.

Mendoza reconoció la labor del gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, al desempeñar un monitoreo constante del tejido social para garantizar la cultura de paz en la entidad, demostrándole al mundo entero que Venezuela es un país que soluciona sus asuntos en paz y unidad nacional.


Un logro de la revolución
Por su parte, el mandatario regional rememoró la visión del Gigante Hugo Chávez, quien a través de la Revolución Bolivariana logró estrechar la relación entre los poderes públicos nacionales y el poder popular; “con este programa se está organizando y formando a quienes impartirán justicia dentro de las comunidades, un logro más de esta revolución hermosa, una realidad que debemos proteger para que continúe avanzando”.
Recalcó la importancia de que estos hombres y mujeres hayan sido elegidos por sus propias comunidades para garantizar la paz, pues es un acto de reconocimiento a su esfuerzo y trabajo dedicado al bienestar de las colectividades en las que se desenvuelven, “se convertirán en un modelo a seguir para este pueblo de primera”, aseguró Rangel, quien reiteró todo el apoyo permanente del gobierno regional a este importante programa de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28