Ciudad Bolívar

Pareja gubernamental durante 10 años agasajando a niños de Bolívar

(Prensa FSB/CM).-

Cada año, el Día del Niño es celebrado mundialmente para agasajar a los más pequeños de la casa,

dedicando un momento de comprensión a la infancia y realizando actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y niñas.

En el estado Bolívar, gracias a la Revolución Bolivariana, la gestión del gobernador, Francisco Rangel Gómez, junto a la primera combatiente regional, Nidia de Rangel, ha dedicado gran parte de sus obras a enaltecer los valores de la familia, que van de la mano con el respeto de la niñez y la armonía de la convivencia sana.

Gracias a un trabajo mancomunado, realizado por las diversas instituciones de la Gobernación del estado Bolívar, a lo largo del año se realizan numerosas acciones sociales para brindar bienestar y alegría a niños, niñas y adolescentes.
Entre las actividades previstas para este mes de julio, destaca la celebración del Día del Niño, la cual inició la semana pasada en los municipios Heres y Piar y se extenderá a lo largo del mes en todo el territorio regional.
Una fiesta de cine, con refrigerios y juegos recreativos previos a las funciones, fueron motivo de alegría y diversión para los agasajados quienes emocionados manifestaron su satisfacción por la experiencia.
El equipo multidisciplinario de la Fundación Social Bolívar (dirigida por la primera combatiente), junto al personal de otras dependencias, se las ingenió para llevarles a los agasajados unas funciones de cine de primera, una muestra más del compromiso de la Gobernación de Bolívar en cada una de sus obras.
En el municipio Heres, el auditorio del teatro Angostura, fue el escenario perfecto para llevar a cabo la celebración; se realizaron funciones, mañana y tarde durante cuatro días para atender a 800 niños diarios sólo en Heres.
La casa del cultura del municipio Piar, ubicada frente a la Plaza Bolívar de Upata, fue el espacio que prestó sus instalaciones para las funciones de cine que se ofrecieron a más de 600 niños de Upata.
Durante 10 años continuos de Gestión, la Gobernación de Bolívar ha beneficiado a 228 mil 815 niños y niñas durante las celebraciones realizadas para homenajearlos. Es costumbre para la pareja gubernamental poner en alto a los príncipes de la casa, es por ello que año tras año conmemoran este día en su honor.

 

Actividades a realizar
Para esta semana, los niños del municipio Caroní y Sifontes están a la espera de celebrar su día y ser parte de esta fiesta regional que tradicionalmente ha llevado a cabo durante casi once años de gestión el gobernador de Bolívar.
Se tiene previsto atender a 2500 niños y niñas en diferentes funciones que se realizarán en las salas de cine de un reconocido Centro Comercial de Puerto Ordaz. Asimismo en las comunidades de Sifontes y Piar continuará el agasajo para los más pequeños de la casa.
Para fomentar el sano entretenimiento y actividades deportivas en los niños, se tiene previsto realizar el campeonato de “Interbases de Misiones”, jornada que se efectuará de la mano con el Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol).
Miguel Cambero, como presidente de Idebol, informó que en esta actividad estarán participando más de 16 mil niños que se desenvolverán en diferentes disciplinas deportivas.
Explicó que en esta competencia, niños desde 8 años de edad competirán en cuatro fases eliminatorias, en la que participarán las 44 bases de misiones del estado Bolívar.
Gracias a todas las actividades a realizarse durante este mes de julio en la celebración al Día del Niño, este año serán 26 mil niños y niñas beneficiados que contarán con el apoyo de la Gobernación del Bolívar.

Madres agradecidas

En medio de las actividades realizadas, se pudo consultar a varias madres de los pequeños que disfrutaron del agasajo en su día; manifestaron sentirse verdaderamente conmovidas por el gesto que tuvo la pareja gubernamental con los niños del estado Bolívar.
Eucaris Guerra, aseguró que este tipo de eventos gratuitos sólo es posible en revolución, “estoy sumamente agradecida porque es un esfuerzo grande, primero buscan a nuestros hijos para traerlos y divertirlos con juegos, les pintan las caritas, le dan refrigerios y les ofrecen cine, para mí y mis hijos no tiene precio, gracias”.
En Upata la señora Evelin Acevedo, madre de uno de los niños agasajados, indicó que esta iniciativa era verdaderamente incluyente, “porque le permiten celebrar su día a niños de las comunidades más necesitadas. Los hacen pasar un día diferente", acentuó.
Por su parte, Nidia de Rangel, recalcó que los niños y niñas han podido disfrutar de todas las actividades que iniciaron este pasado martes, gracias a la organización de todos los entes de la Gobernación de Bolívar, “gracias a todos y cada uno de los padrinos de las Bases de Misiones porque han puesto su granito de arena para trasladar a nuestros pequeños que tanta falta les hace este tipo de actividades”, expresó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28