Ciudad Bolívar



(Prensa Gobernación/SMSG/TM).-

Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar agradecen el significativo aporte de la gestión de Francisco Rangel Gómez,

enfatizando que gracias al compromiso social de la revolución, muchas familias están en vísperas de tener techo propio.
Así lo expresaron los habitantes del sector Tomás de Heres, en la capital bolivarense, quienes se mostraron orgullosos y satisfechos por el impulso que le viene dando la revolución a una de las misiones base del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Ansioso de ver materializado uno de sus anhelos, Albín González le agradeció primeramente a Dios por brindarles la fuerza para luchar, también reconoció con alegría el compromiso del eterno Presidente Hugo Chávez al emprender acciones que dignifican al pueblo, agradecimiento extensivo al Presidente Nicolás Maduro y a nuestro gobernador Francisco Rangel Gómez por proporcionarles calidad de vida mediante el fortalecimiento de las misiones, empleando los recursos necesarios para la ejecución satisfactoria de cada obra y proyecto.
“Somos 23 familias beneficiadas en este proyecto habitacional en Tomás de Heres. Ha sido una lucha que muestra signos de victoria gracias al trabajo incansable de los profesionales que conforman al equipo de la Gobernación de Bolívar como Yinette Carias, José Dicciolla, operadores de maquinarias y supervisores, así como al alcalde Sergio Hernández por su eterna vocación de servicio, a todos nuestras más sinceras gracias”, expresó González.
Isbet Chacare, también beneficiaria por la GMVV, se mostró muy satisfecha al informar el vaciado de tres losas, al tiempo que agradeció a la gestión Rangel Gómez por la dedicación y el sentido de pertenencia puestos en el desarrollo de los trabajos en Tomás de Heres, reconocimiento especial al equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, comandados por Yinette Carias, agradeciendo el compromiso del padrino político de la parroquia Catedral y secretario de Administración y Finanzas, José Dicciolla.

Enalteciendo el legado
La gestión de Francisco Rangel Gómez fortalece la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Bolívar, accionando a través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en la adecuación de espacios para la construcción de nuevas soluciones habitacionales.
En lo que del 2015, la revolución en Bolívar ha contribuido significativamente en zonas de los municipios Heres, Caroní, Piar y Roscio mediante el saneamiento y conformación de terrenos con el acarreo de material de relleno, labor desarrollada gracias a la dotación de equipos y maquinarias hecho por Rangel Gómez a la referida dependencia gubernamental.
Yinette Carias, secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales, destacó el impulso social de la gestión Rangel a las políticas de inclusión promovidas por el Gobierno central, entre las que destacan la Gran Misión Vivienda Venezuela; a la cual sólo en Heres se han empleado unos 6428 metros cúbicos de material de relleno lo que equivale a unas 12 mil 856 toneladas aproximadamente.
“Como Ejecutivo regional, estamos aportando nuestro granito de arena en la consolidación de los proyectos habitacionales de la GMVV así como fue la cristalización de las Bases de Misiones Socialistas. El hecho de tener equipos y maquinarias propias permite concentrar más recursos para la construcción de más desarrollo del bienestar para el pueblo”, dijo Carias.
Asimismo, mencionó las labores realizadas en el municipio Heres, en las comunidades La Macarena y Villa de San José ambas ubicadas en la parroquia Agua Salada, Los Olivos, Los Caribes, Chaparral, Los Báez, Guaricongo, San José, y Cardozo en José Antonio Páez, Tomás de Heres y Hueco Lindo en Catedral, Negro Primero en Vista Hermosa y la población de El Almacén, perteneciente a la parroquia Orinoco.
Dentro del apoyo que la gestión Rangel brinda a la Gran Misión Vivienda Venezuela también destaca la rehabilitación de vías de acceso, recolección y disposición de desechos sólidos y orgánicos, además del respectivo acarreo y riego del material de relleno para la conformación de las parcelas.
“Con la reciente adquisición de camiones volteos, la Gobernación de Bolívar multiplicó el apoyo a las misiones sociales al amplificar el radio de acción a nivel comunitario, local y regional. Así demuestra Rangel Gómez su compromiso y apego con este estado Bolívar potencia y productivo, con hechos reflejados en la prestación de servicios de excelencia”, acotó Carias.

Sur fortalecido
En el caso de los municipios Caroní, Piar y Roscio, el radio de acción de la gestión de Francisco Rangel Gómez se ha hecho sentir con la excelencia y el sentido de pertenencia que le caracterizan, gracias a los trabajos realizados por los equipos de Servicios Generales en dichas localidades.
En el caso de Caroní, Teófilo León, director de Servicios Generales en dicha localidad, informó la adecuación de terrenos en la parroquia Vista Al Sol como por ejemplo Libertador II, La Fe en Dios, José Antonio Páez en la UD 135, Santiago Mariño II en El Hueco, Santiago Mariño I, Cristóbal Colón 1A, Cacahual Las Minas; en 11 de Abril se atendieron las comunidades UD 128 sector IV y Las Batallas; en Chirica fueron Villa Macagua, San José de Chirica II, Buen Retiro, mientras que en Unare se han apoyado a Villa Bahía y Villa Santa Rosa para un total de 3580 metros cúbicos de material de relleno aproximadamente.
“Nuestro accionar está dirigido en la asistencia a las comunidades en materia de servicios, sin embargo parte de esa programación laboral semanal incluye el fortalecimiento e impulso a la GMVV así como a la construcción de las Bases de Misiones, accionar que no afecta los demás frentes de trabajo gracias a la dotación de equipos pesados que hiciera el gobernador Rangel Gómez a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales”, comentó León.
Upata no se quedó atrás, así lo afirmó César Quijada, director de Servicios Generales Piar, enfatizando las acometida en cuanto al saneamiento, nivelación y conformación de las áreas dispuestas para la construcción de viviendas en Sabanetica, Patria Mía Sabanetica, Andrés Eloy Blanco, Ezequiel Zamora, Villa Obrero, Salto Ángel, 4 de Febrero, Villa Los Sueños en la urbanización Libertador, Los Rosales Country, Cupapuy, Nueva Imataca, Villa Salud y Mi eterno comandante en el sector La Antena, así como el sector Loma El Viento en la población de El Miamo en Roscio.
“Hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 3 mil personas distribuidas en las diferentes soluciones habitacionales que adelanta la GMVV en Piar, aunado a ello, seguimos rodilla en tierra, prestos y dispuestos a contribuir en el bienestar de las comunidades, con trabajo de calidad y el sentido de pertenencia revolucionario que nos define como gestión socialista e incluyente que fomenta el desarrollo integral del estado Bolívar potencia”, expresó Quijada.
Equipos y maquinarias 100% operativas desplegadas a lo largo y ancho del territorio guayanés para dignificar a las familias que gracias al legado de Gigante de gigantes Hugo Chávez, contarán con un techo propio para la formación de calidad que merecen todos los venezolanos y que gracias al Presidente Nicolás Maduro y al Francisco Rangel Gómez en Bolívar, está realidad continua incrementándose día a día.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28