Ciudad Bolívar

F4

(Prensa FSB/CM).- Mujeres combativas y soberanas del estado Bolívar, integrantes de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),

se mantienen en pie de lucha para hacerle frente a la guerra económica implantada por líderes de la derecha opositora.

Contando con el respaldo del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y con el irrestricto apoyo de la primera combatiente regional, Nidia Escobar de Rangel, propulsoras de la Unamujer-Bolívar aseguran que contribuirán para que prevalezca el bienestar regional y nacional.

Este miércoles desde el auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, se llevó a cabo el primer curso de capacitación para formar futuras fiscalizadoras de la entidad, el cual fue dictado por Roger Abache, Abogado perteneciente a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el estado Bolívar (Sundde).

En dicho taller de formación se dio a conocer a cada una de las asistentes, los artículos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, a fin de que cada fiscal actúe de acuerdo a los estatutos que rige la ley.

Unidos por el bien de la patria

Hubo una lluvia de ideas por parte de las damas cursantes, quienes propusieron combatir la especulación, usura y acaparamiento en ciertos puntos estratégicos de la ciudad, ideas que fueron recibidas y tomadas en cuenta por parte de integrantes de la Sundde.

Asimismo, el coordinador regional de la Sundde, Carlos Velásquez, se dirigió al grupo de damas, ofreciéndoles palabras de aliento y de entusiasmo para que tomen con responsabilidad el camino que decidieron emprender hacia la liberación del pueblo que es atacado económicamente; de cierta manera pidió que trabajen por amor al pueblo, y no caer en vicios de corrupción.

Por su parte, Angiemar Moreno, coordinadora regional en el estado Bolívar del Ministerio para el Poder Popular de la Mujer y la Igualdad de Género, expuso que en la entidad serán 300 mujeres instruidas para posteriormente en Caracas ser juramentadas por el Presidente, Nicolás Maduro Moros.

Agradeció el trabajo realizado por Sundde-Bolívar, asegurando que esta actividad “logró responder todas las inquietudes que tenían las damas que asistieron y que están dispuestas a combatir la guerra económica “; asimismo agradeció el interés de la pareja gubernamental en todo lo referente al bienestar de la mujer bolivarense.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28