Ciudad Bolívar

Prensa Comando Orinoco/Ciudad Guayan

Para Jorge Carvajal Morales es increíble que habiendo tantos jefes sólo en Ciudad Guayana con el gobernador Rangel Gómez, el alcalde de Caroní, Eriberto Aguilera y el presidente de CVG y Corpo San Félix, Justo Noguera, entre los tres no logren resolver el problema de la recolección de basura y del manejo del vertedero.


Quien fuera gobernador en dos oportunidades del estado Bolívar y aspirante en estos momentos a la candidatura para la gobernación en la Unidad, señala que Rangel Gómez no logra hacer que el vertedero de basura de Caroní o de cualquiera de los municipios del estado funcione como un verdadero sistema de reciclaje para desechos sólidos.
“Si es el alcalde y el presidente de Corpo San Félix y CVG, no logran entre los dos recoger bien la basura, a pesar de que hay compactadoras estacionadas en varios sitios de la ciudad”, dice.
No nos salvamos ni siquiera por el hecho de que los tres son del mismo gobierno y no han podido hacer que el sistema de recolección de desechos sólidos funcione como una mancomunidad, no sólo para Caroní sino para todos los municipios del estado Bolívar, agrega.
El problema de la basura en la ciudad es el mismo en todos los municipios. En la vía a la Gran Sabana, son montañas de basura; en la entrada de Roscio, hay un gran vertedero a cielo abierto, eso es lo primero que recibe a nuestros turistas y ninguno, ni el gobernador Rangel Gómez y muchos menos el alcalde José Alejandro Martínez o los concejales, sienten pena ante eso, expresa Carvajal.
Reitera que si el interés de estos dirigentes políticos, eso por favor entre comillas, acota Carvajal, es la gente, es cuestión de que se pongan de acuerdo para resolver un problema de salud pública, “porque no recoger la basura adecuadamente y no manejarla con criterios técnicos y ecosocialistas, como les gusta decir, cosa que nadie comprende, pero bueno, les damos el beneficio de la duda, es un boleto para enfermedades en la colectividad”.
Con la situación de falta de medicamentos, lo último que se puede querer en función de gobierno y con preocupación genuina por los vecinos de este estado, es que se enfermen por la falta de sentido común, de capacidad y de interés por la gente, advierte.
Deberían aprovechar que el presidente Maduro está visitando los estados para recoger la basura y así poderle presentar, aunque sea un día, al Jefe del Estado, una gerencia eficiente y algo de preocupación por los ciudadanos que son al fin y al cabo los electores de todos, concluyó el jefe del comando Orinoco, Jorge Carvajal Morales.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28