Ciudad Bolívar

Buenos Aires.- El fiscal ante la Cámara Federal de Buenos Aires Germán Moldes solicitó que se reabra la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y se incorpore el delito de supuesta "traición a la patria", informó hoy la agencia estatal Télam.

Nisman había denunciado en enero de 2015 a la entonces presidenta, su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la Justicia argentina del atentado al centro comunitario judío Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en julio de 1994, que dejó 85 muertos, reportó DPA.

La Justicia desestimó en febrero de 2015 la denuncia de Nisman, decisión que ratificó hace pocos días el juez federal Daniel Rafecas por inexistencia de delito.

El fiscal federal Moldes presentó el viernes pasado un dictamen ante la Sala 1 del tribunal de la Cámara Federal en que solicita la reapertura de la investigación y la incorporación de los delitos de "traición a la patria" y "omisión funcional de perseguir delincuentes".

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28