Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
Las más de 300.000 mujeres que forman parte de la población penitenciaria del país deben ser incluidas en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer),

propuso este sábado la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a propósito del inicio de este registro que se realizará hasta el próximo 17 de mayo.
Desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde también se registraron las ministras para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena; Turismo, Marlenys Contreras; y Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, Varela indicó que este planteamiento lo hará el próximo lunes durante la reunión del Gabinete Social.
“También estoy extendiendo el llamado a todas las mujeres que son madres, hermanas, tías, familiares de los privados de libertad”, señaló la ministra.
A este registro, igualmente, están convocadas las mujeres que forman parte del plan Llegó Maíta, en el que las madres de los privados de libertad reciben formación en oficios, como corte y costura, peluquería, manicure, repostería, contabilidad, acuicultura, y al culminar esta preparación son certificadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
También propuso permitir el registro a aquellas féminas que viven en el país y que no cuentan con la nacionalización. La idea, comentó, es que este movimiento de mujeres venezolanas sea expandido por toda Latinoamérica.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter