Ciudad Bolívar


Especial/Caracas
El informe de la Sala Situacional de Hinterlaces sobre las Primarias del Psuv determinó que la participación de 2.3 millones de electores,”

confirmó las fortalezas del chavismo como primera fuerza social y electoral del país, con carácter popular, frente a una oposición dividida, sin mensaje ni oferta, elitesca, sin presencia en los movimientos sociales y en las calles”.
El estudio describió que a pesar del descontento por la situación económica del país, la jornada electoral interna le aportó banderas, metas, tareas y argumentos al chavismo. Asimismo logró cohesionar y movilizar a millones de sus militantes y seguidores.
Según el Monitor País de Hinterlaces, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 9 y el 16 de junio pasado, 62% de los venezolanos prefiere que el actual gobierno resuelva aunque sea en parte los problemas económicos del país, frente a un 33% que prefiere que venga un gobierno de oposición.
Los estudios de Hinterlaces concluyen que se trata de un proceso hegemónico en el que los sectores des-radicalizados de la oposición se acercan a un espacio de tolerancia e identificación con los postulados principales del partido oficial.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28