Ciudad Bolívar

Especial/Caracas
La comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT) de Venezuela presentará ante el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP),

alianza de partidos y movimientos revolucionarios, a los dos candidatos electos por las bases de la sexodiversidad, con la finalidad de que sean incluidos en la listas de los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Esta propuesta será presentada por el Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, colectivo que este domingo, por iniciativa propia, realizó comicios internos en los que escogieron a sus dos representantes.

“Consideramos que para dar la discusión a profundidad sobre protección y seguridad social para nosotros, hace falta que nuestra voz este en la AN”, dijo el director general del Frente Socialista de la Sexo-Género Diversidad, Luis Marchán, quien resultó electo como uno de los candidatos de la sexodiversidad.

Indicó que de ser aprobada esta iniciativa, significará un avance en cuanto a la igualdad que exige el sector y que sus voces puedan ser escuchadas en el Parlamento venezolano.

“Aquí todas y todos están votando. Ha sido un proceso rápido y fácil. Estamos desde las 10:00 de la mañana, y la afluencia ha sido bastante masiva; por eso felicito a todos los que se animaron a ejercer su derecho al voto en Caracas”, dijo más temprano Marchán, refiere una nota de prensa.

“Este 2015 será otro año de batalla electoral, donde iremos rumbo a la victoria, donde los venezolanos demostramos con el ejercicio democrático del voto que queremos que este proceso de cambio continúe, eligiendo de manera disciplinada a los candidatos que nos representarán en el Parlamento Nacional”, apuntó.

Durante la jornada, el colectivo también presentó una serie de propuestas a la AN, recibidas por su primer vicepresidente, Elvis Amoroso, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Sus planteamientos apuntan a garantizar igualdad legal de esta población y lucha contra su discriminación.

Además, recibió las propuestas presentadas por el colectivo que agrupa a más de 40.000 personas en todo el territorio nacional, quienes buscan la aprobación de un Proyecto de Acuerdo para que en Venezuela se reconozca oficialmente el 17 de mayo como día nacional a la no discriminación por la orientación sexual, de acuerdo con un boletín de prensa.

Amoroso indicó que desde el Poder Legislativo se hace un gran esfuerzo para erradicar “la violencia por la discriminación sexual” y ratificó el apoyo total del Estado venezolano por la inclusión social.

A su vez, señaló que el debate sobre las leyes y derechos de la comunidad sexo-género diversa “debe darse en el pleno de nuestra sociedad, porque son temas importantes para la población, sobre todo porque ellos son tan venezolanos como cualquier otro”.

Por su parte, Alejandro Villoria, vocero de la comunidad sexo diversa, explicó que consignaron propuestas al Parlamento en las que solicitan legislar a favor de este sector de la sociedad.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28