Ciudad Bolívar

Acuerdos entre Empresas Básicas y gobierno regional y nacional impulsarán GMVV

(Prensa Gobernación/IB) 

Con el firme propósito de garantizar materiales y suministros dirigidos al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela en todo el país,

el ministro de vivienda y hábitat, Ricardo Molina, sostuvo doble tanda de reuniones la mañana de este lunes en el estado Bolívar.

En primera instancia Molina se reunió con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el presidente de la CVG, Mayor General Justo Noguera Pietri, con quienes conversó sobre las potencialidades industriales de la entidad.

Posteriormente  sostuvo un encuentro con trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Alcasa, Sidor, Construpatria; con el presidente de Inviobras Héctor Herrera Jiménez y sector privado, a fin de establecer la programación de lo que será el trabajo conjunto entre todos los entes para garantizar la dotación de materiales y suministros dirigidos a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En tal sentido el ministro Molina indicó que la idea es seguir garantizando la mayor eficiencia en el suministro de componentes de aluminio y acero para las edificaciones de la GMVV, no solo a nivel estadal sino en todo el territorio nacional, “esto implica un avance significativo para la construcción de 1 millón de viviendas a nivel nacional, un compromiso del presidente Nicolás Maduro con el pueblo venezolano”.

Molina calificó de fructífera esta reunión donde todos los sectores participantes establecieron acuerdos y compromisos de colaboración de materiales para la GMVV; “las Empresas Básicas de Guayana e industrias privadas, que usan como materia prima productos de Alcasa y Sidor, contribuirán principalmente con suministros para la elaboración de techos de Frescalum tanto para la GMVV como para la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, detalló Molina.

Asimismo destacó la importancia de estos aportes para la misión vivienda en todo el país, pues indicó que el presidente Nicolás Maduro siempre ha agradecido el apoyo de los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Básicas para lograr el beneficio de toda la colectividad que requiere de viviendas dignas.

El ministro Molina dijo que la labor de la Gobernación de Bolívar, en cuanto a la construcción de viviendas, le ha permitido posicionarse en varias oportunidades en los primeros lugares a nivel nacional; su trabajo para lograr la dignificación de todo el pueblo del estado contribuye para que se logre cumplir con lo establecido por el Comandante Chávez en el plan de la patria.

“Nuestra convicción es que con el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Guayana sigamos resolviendo el tema de producción de materiales de construcción para avanzar en la meta establecida por el presidente Nicolás Maduro de llegar a las 3 millones de viviendas a finales del 2019”, subrayó.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28