Ciudad Bolívar

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de recibir, este martes, la marcha de los trabajadores de Pdvsa en Miraflores procedió a firmar la convención colectiva de los mismos, con el fin de preservar sus derechos.

“Hay que hacer nuevas fuentes de generación de recursos, vamos a hacer un esfuerzo para mantener los derechos sociales, a las viviendas, hay que asumir una nueva cultura del trabajo y voy a mantener la ley de los trabajadores y no es una promesa de alguien que está en campaña”, dijo.

Agregó que “vamos a defender y a preservar los derechos del pueblo y de la clase obrera venezolana, nuestra prioridad es el derecho al trabajo y los derechos de la familia”.

“Me dijeron que ustedes iban a marchar para defender sus derechos y yo dije bienvenidos a Miraflores”, expresó.

Explicó que hay un tercera idea que quiere tratar con los trabajadores y preguntó “¿saben ustedes que la Asamblea Nacional en pocos días ha creado una serie de enredos para la vida institucional del país? ellos creyeron que venían a darle un golpe de estado al poder judicial, al poder electoral, al poder moral, al poder popular, amenazaron a todo el mundo, dijeron que iban a acabar con las comunas, amenazaron con privatizar Cantv, Sidor y amenazaron con algo muy delicado para la vida del país, ellos amenazaron con privatizar Pdvsa”.

“Ustedes reaccionaron inmediatamente en sus centros de trabajo, hay que crear conciencia a veces uno dice estas cosas y hay gente que puede pensar que no es verdad o que no puede suceder, yo lo dije y me fui por los caminos a decirle a pueblo, estamos en medio de una guerra económica y yo necesito que ustedes me den una AN para tomar medidas radicales y echar a andar un plan de construcción de la economía productiva, sostenible, parte del pueblo no me escuchó y ahí están los resultados”, continúo.

Manifestó que “así como hay gente que cree y piensa que no puede suceder y a esas personas les dirijo un mensaje: ‘preparense y organícense para que no suceda’ pero hay gente que cree que ellos no pueden aprobar leyes para privatizar las refinerías, los campos petroleros y fíjense en Argentina como han despedido 70 mil trabajadores en apenas 30 días de gobierno de la derecha”.

Insistió en que su tercera propuesta “es los trabajadores a prepararse y a unirse para defender la constitución, los derechos sociales y para defender la revolución bolivariana y la soberanía petrolera del país”.

“¿ustedes recuerdan como en el 2002 esta misma gente le dio un zarpazo a la industria petrolera? porque pensaban en su momento que saboteando la economía se iba a acabar la revolución pero no fue así porque la revolución confió y convocó lo más grande que tiene la patria que son los valores del pueblo, el amor al trabajo, a la patria, a la familia, que al final es el ideal del gigante de esta patria”, expresó.

Fuente Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28