Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El presidente de la República Nicolás Maduro, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia es el único Poder que puede dirigir los conflictos y asuntos políticos de Venezuela.
"Es un Poder Judicial que responde a los intereses nacionales y no a los poderes fácticos de la oligarquía".


El primer mandatario lamentó que el presidente de la AN Henry Ramos Allup, no estuviese en la presentación del informe de gestión del TSJ 2015 y el inicio del Año Judicial 2016.
“Creo que lo hubiese ayudado un poquito a entender que el país es más que ellos y sus ambiciones y que hay un poder que ha surgido de una maravillosa Constitución que trasciende de ese poder legislativo y que deben respetar”.
Maduro destacó que las instituciones deben funcionar apegadas a la Constitución y la democracia "el TSJ accionó los mecanismos y las sentencias que se derivaron de sus acciones y fueron acatadas por todos los poderes públicos del país".
Hizo un llamado a defender el derecho a la soberanía y la legalidad interna de Venezuela por encima de las amenazas.
"Hay quienes desde el mundo pretende convertir los medios de comunicación internacionales en jueces de Venezuela, así como otros países que pretenden dictar jurisprudencia en los asuntos internos de Venezuela ".

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28