Ciudad Bolívar

Caracas.- Héctor Rodríguez, jefe del denominado Bloque de la Patria, rechazó este jueves la moción de censura aprobada por la Asamblea Nacional (AN) al titular de la cartera de Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Mientras vemos a un ministro al que felicito porque todos los días organiza las comunidades para la producción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para la distribución de alimentos y llamando a la gente al Poder Popular, por otro lado vemos a un Parlamento entorpeciendo y paralizando al Gobierno”.

El parlamentario además agregó que “esta sesión es ilegal" a propósito de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). "Ellos han declarado que no van a reconocer la sentencia del TSJ y eso no puede ser así, si un poder desconoce a otro poder, el resto de los poderes no van a reconocer a la Asamblea”.

Rodríguez además aseguró que “la asamblea Nacional (AN) no ha hecho ni una sola cosa útil para solucionar los problemas de los venezolanos”.

“Este debate nos hace perder el tiempo convocando a un ministro que está desplegado, no resuelven el problema de la cola, del desabastecimiento, no ayudan a llenar al Guri de agua para tener mayor energía, ni mejorar los precios del petróleo”, ratificó el diputado en declaraciones para Venezolana de Televisión.

Con esta moción de censura, el actual ministro de Alimentación debe ser destituido y no puede ocupar ningún otro cargo público durante este período presidencial.​ Además es el primer alto funcionario en 17 años de gobierno que es censurado.

Con informacion el universal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28