Ciudad Bolívar

Caracas.- El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) ante la Asamblea Nacional (AN), Elías Jaua, aseguró este domingo que el Gobierno Nacional no le tiene miedo a la activación del Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.


“Nosotros no queremos que haya Revocatorio porque hemos sido defensores del derecho a gobernar que tiene esta corriente popular democrática electa en procesos transparentes y legítimos. El Gobierno aspira culminar este período constitucional que se inició. Estamos defendiendo lo que creemos”, aseveró Jaua durante una entrevista concedida en el programa Diálogo con… Carlos Croes de Televen.

Asimismo, el parlamentario afirmó que la misma oposición demoró el proceso refrendario al no solicitarlo el 10 de enero de este año, cuando se cumplió la mitad del período presidencial actual, debido a sus contradicciones internas y falta de liderazgo. “Es imposible que el Revocatorio se realice este año. La coalición opositora debe asumir su responsabilidad ante los electores y no culpar al Gobierno Nacional, ni al Poder Electoral”, acotó.

En este sentido, Jaua exhortó a respetar los Poderes Públicos en Venezuela debido a que los mismos poseen “competencias institucionales y son la garantía de la estabilidad de la República”, y a su vez, agregó que la decisión de estos cuerpos colegidos no se puede desconocer.

Del mismo modo, subrayó que el oficialismo siempre ha aceptado los resultados electorales y las sentencias de los Poderes Públicos. “Nosotros hemos perdido elecciones y lo reconocemos”, manifestó.

De igual forma, el diputado por el estado Miranda consideró “positivo” que el Revocatorio no se realice este año porque le permitiría al Ejecutivo gobernar y terminar el período constitucional, así como concentrarse en la “obtención de ingresos, desarrollo del arco minero y las empresas mixtas”, además, “a seguir luchando por la estabilidad de los precios del petróleo y en el tratamiento de la deuda externa” durante estos seis meses para brindarle “estabilidad” a la población.

Además, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró que el primer mandatario nacional no va a renunciar porque él defenderá que “esta corriente popular democrática” siga gobernando en el país.

Igualmente, garantizó que el PSUV está más unido que nunca y que el chavismo es una fuerza que trabaja en el mismo proyecto estratégico para proteger a los venezolanos.

Por otra parte, indicó que los ciudadanos están pidiendo un diálogo político para solventar sus problemas y que la oposición le ha dado “espalda” a esta conversación.

“El presidente Nicolás Maduro ha convocado el diálogo en reiteradas oportunidades, pero la oposición lo que ha hecho es burlarse de la opinión mayoritaria del pueblo venezolano", declaró Jaua.

En cuanto a la propuesta de inhabilitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política, el diputado señaló que ellos (la oposición) deben tomar una decisión. “Todos esos partidos se disuelven y se convierten en una unidad o definitivamente cada uno de ellos asume su tarjeta”, expresó.

Crisis económica

Con respecto a la crítica situación que atraviesa el país, Jaua apuntó que el sector privado tiene el mayor peso en la economía nacional.

“Es hora que las industrias privadas le brinden una respuesta a la sociedad venezolana”, expresó el diputado, y a su vez, sugirió que el sector privado debe “romper” con la lógica de que solo puede obtener su ganancia a partir del precio especulativo. “Una buena parte de los empresarios no han invertido para aumentar la producción, colocan techos para seguir especulando y de esta manera obtener una ganancia ilegítima”, agregó.

También recalcó que el Gobierno siempre ha apoyado al sector privado con la asignación de dólares preferenciales, créditos a la banca pública y servicios subsidiarios para la producción de bienes y servicios, así como para la mejora de la infraestructura tecnológica de las empresas.

“El peso fundamental de la economía lo posee el sector privado. El pueblo venezolano quiere salir de esta situación, pero no retornando al modelo neoliberal y a la privatización de los activos nacionales”, enfatizó Jaua.

Inseguridad

Ante los niveles de inseguridad que cada día aumentan más en el país, Jaua informó que el Gobierno Nacional “está realizando un gran esfuerzo” en la desarticulación de bandas quienes han sido las responsables de los homicidios.

Finalmente, Jaua confirmó que el jefe de Estado ha dado orden al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a ejecutar una Operación de Liberación del Pueblo (OLP) similar a la que se realizó en la Cota 905 sobre las regiones que presenten mayor índice de criminalidad en el país.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28