Ciudad Bolívar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputado Diosdado Cabello (Monagas), rechazó “el ataque de la derecha y de Fedecámaras” al aumento salarial decretado, el pasado viernes, por el presidente Nicolás Maduro.

“Comenzó ya un ataque de la derecha que por qué va aumentar los sueldos y Fedecámaras que a ellos nadie le preguntó nada. ¿Quién les dijo a ustedes señores de Fedecámaras que nosotros le vamos a preguntar? Acaso ustedes le preguntan al pueblo cuando van a aumentar y hacer desastres con los precios que ustedes generan o producen, especulan, desaparecen productos, practican el bachaquerismo corporativo”, agregó el parlamentario chavista, en la acostumbrada rueda de prensa del PSUV, desde el estado Bolívar.

Subrayó que esa organización política “acompaña total y absolutamente la decisión tomada por el presidente Maduro” de incrementar el salario.

Tras destacar que el salario mínimo integral pasó de 33.636 bolívares a 65.056 bolívares, Cabello subrayó que “el Gobierno las medidas que toma tienen el fin de proteger al trabajador y a las trabajadoras, no hay otro fin. El compañero Presidente ha sido constante, en los últimos tres años ha realizado 14 aumentos de sueldo”.

“El Gobierno no va a dejar que el trabajador, el pueblo ante la guerra económica, siga padeciendo y no haga nada para emparejar los sueldos y salarios de los trabajadores”, recalcó el líder pesuvista.

Acompañado del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, el primer vicepresidente del PSUV informó que la Dirección Nacional del PSUV analizó el tema de los paros de transporte y acciones anunciadas por el incremento del pasaje. En ese sentido exigió a los alcaldes chavistas “que hasta tanto el compañero (ministro para el Transporte) Ricardo Molina no tenga el resultados de las mesas de trabajo, con el gremio de transporte, se abstengan de aumentar el pasaje porque eso ayuda a quienes juegan a eso (paro)”.

Posteriormente, en la rueda de prensa, el diputado Cabello soltó que “hay que ser un sinvergüenza para decir que nosotros mandamos a firmar a la gente (por el revocatorio) con mala intención”. “Si no hay revocatorio es por culpa de las personas que se han puesto al frente de ese proceso“, insistió.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28