Ciudad Bolívar

Caracas. El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ratificó los siete puntos de concentración anunciados por la coalición para la marcha de mañana y sólo explicó que hubo un ajuste en Plaza Venezuela motivado a que el PSUV anunció la toma militar de la zona.

 

 

Los manifestantes se congregarán en la avenida Libertador, cerca de la sede de Acción Democrática, hacia el centro comercial Los Cedros.

"Como ustedes saben, hay un dirigente del oficialismo que definitivamente parece tener severos problemas de conducta, cada declaración que da es peor que la otra, descabellada a pesar de su apellido. Esta persona anunció que va a estar mañana en Plaza Venezuela y nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad de preservar la paz ciudadana, porque ellos son incapaces de eso, no tienen con qué, no tienen cultura democrática", dijo.

En rueda de prensa, acompañado, entre otros, por los diputados Luis Florido (VP) y Delsa Solórzano (UNT), Torrealba envió un mensaje institucional a los miembros de la Fuerza Armada Nacional y de los cuerpos policiales, a quienes les dijo que la MUD también lucha por ellos. Llamó a una "hermandad del pueblo sin uniforme con el que está uniformado".

"A los soldaditos, a los policías, a nuestros hermanos….uno los ve muy jóvenes, trasladados a una ciudad que no conocen, queremos decirles: hijos, hermanos nuestros, sepan que aquí hay un pueblo que está peleando por ustedes, para llegar a una Venezuela donde nuevamente la FAN sea respetada y querida por todos los venezolanos y no solamente por los seguidores de un partido".

Añadió Torrealba que la MUD es solidaria con los miembros de la GN y de la FAN en general.

"Sabemos que, como el resto del pueblo, la están pasando mal, muy mal, peor que el resto del pueblo porque los están obligando a trabajar en condiciones infames, los están llevando a los límites de la extenuación. Por eso nuestra palabra de solidaridad y de respeto y el llamado a que tengan la certeza de que vamos a estar luchando también por ustedes".

El dirigente opositor insistió en el carácter pacífico de la jornada de mañana y que su único propósito es exigir al CNE el cronograma electoral y la fecha para la recolección del 20% de voluntades para hacer el RR.

Dirigiéndose al presidente Nicolás Maduro, Torrealba le dijo que aproveche que la MUD le está ofreciendo lo que la destituida presidenta de Brasil, Dilma Roussef pidió: un referendo.

"Dilma pidió que le hicieran un referéndum, que la sacaran por los votos. Date colita, Maduro, te estamos ofreciendo exactamente lo que Dilma pidió y no le dieron, te estamos ofreciendo salir de allí pero por los votos del pueblo, porque así es como vamos a llegar a Miraflores. No vamos a llegar por una turba o con un tanque tumbando las puertas del Palacio Blanco. Nosotros no lo vamos a hacer así, ¡nosotros vamos a llegar por los votos del pueblo!”

Indicó que hasta el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero sabe que la crisis nacional "está en su etapa culminante"

"Es imposible aplicar black out informativo a Venezuela, hay por lo menos 40 millones de teléfonos inteligentes y todo el mundo tiene acceso a audiencias globales de manera instantánea. Podrás tratar de seguir evitando que vengan dignatarios extranjeros, que no ingresen equipos reporteriles internacionales. Cada gesto de esos lo que le dice al mundo es que este sujeto tiene algo que ocultar".

Explicó que además de la atención del secretario general de la OEA, Luis Almagro y de los 36 expresidentes afiliados al grupo IDEA, hay en Venezuela algunos extranjeros en calidad de observadores de la jornada, pero no quiso identificarlos para que no les suceda lo que a la comisión de legisladores ecuatorianos, que fueron extraditados.

"Agradecemos vivamente esa atención de la comunidad internacional (..) Esto puede generar un cambio político en paz".

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28