Ciudad Bolívar

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló ayer que la recolección de las firmas del 20%

del electorado para convocar el referéndum revocatorio presidencial a Nicolás Maduro debe hacerse con “20% de las máquinas y el 20% del tiempo”.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, el también diputado por el estado Monagas dijo que “sería lo justo” que el proceso electoral se realice “en un día”. “Si Nicolás maduro fue electo un día ¿Por qué para revocarlo hay que recoger firmas en tres días? Yo no estoy de acuerdo con eso”, afirmó.

“Tengo todo el derecho de ir a las instancias correspondientes para exigir que sea un solo día”, prosiguió el diputado.

Cabello dijo que se deben investigar las irregularidades en la primera recolección de rúbricas, que fue del 1% del electorado. “Yo exijo que haya justicia con los familiares de los muertos que aparecieron firmando”, solicitó.

Luego de explicar cuántas manifestaciones de voluntad se deben recolectar  por estado, el líder del partido oficial explicó que “si en un solo estado no recogen las firmas”, el proceso no tendría validez.

Según el diputado, “queda claro que en caso de que se cumplan con todas las instancias” la consulta se realizaría en el 2017, no en 2016 como reclama la MUD.“Se sigue cumpliendo la Constitución” en los plazos del proceso, indicó, a su vez que expresó “toda nuestra solidaridad para las rectoras del CNE”.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28