Ciudad Bolívar

 El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello anunció que el 1% de las firmas en el estado Zulia para solicitar la activación de un referendo fueron anuladas por presuntas irregularidades por los tribunales de la entidad.

El también parlamentario ofreció la información durante una actividad en la Plaza de Toros Maestranza César Girón de Maracay, estado Aragua, en defensa de la Constitución.

Esta medida se suma a la decisión de los tribunales penales de los estados Aragua, Bolívar, Carabobo, Monagas y Apure que anularon en esas entidades el proceso de recolección de firmas recogidas por la MUD.

Esta resolución de los tribunales se sustenta porque la máxima instancia del Poder Electoral recibió de parte de la coalición opositora 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Ante esto, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió suspender la recolección del 20% de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre necesarias para la activación del referendo.

Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28