Ciudad Bolívar

El general Velazco congratuló a los cuerpos de seguridad por el avance en los procesos de confiscación de las armas de fuego
(Prensa Gobernación/ PEB/LKZ).

Este martes, se llevó a cabo el proceso de inutilización de armas, en el que se destruyeron 179 elementos de violencia,

incautados por parte los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que participan en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
El secretario de Seguridad Ciudadana, general Gilberto Velazco, fue el encargado de dar inicio a la actividad, donde enfatizó que mediante el programa bandera del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se ha logrado llevar tranquilidad a la comunidad mediante el trabajo preventivo de los diversos cuerpos de seguridad del estado Bolívar.
Velazco informó que 123 armas fueron inhabilitadas por la Policía del Estado Bolívar, donde 7 escopetas, 23 pistolas, 17 revólveres, 12 escopetines, 25 chopos, 30 facsímiles y 9 flowers, fueron decomisadas en procedimientos e incautaciones.
Mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inhabilito 50 armas, el Cicpc 1, Policía Municipal de Heres un facsímil, totalizándose 179 armas obstruidas, en presencia de las autoridades que participaron en la actividad.
Es importante destacar que 18 elementos violentos fueron canjeados por personas voluntarias quienes recibieron tablets por la entrega del armamento. Los interesados en canjear el armamento deben asistir a la Oficina Nacional Antidrogas, Zona Operativa de Defensa Integral Bolívar, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos que ofrecen laptop, computadores, teléfonos inteligentes, tablet, y otros incentivos productivos.
El acto estuvo presidido por el la jueza rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez, quien fue la encargada de inutilizar el primer armamento. Además se contó con la presencia del comisionado, Freddy Ramos, jefe de Operaciones de la fila azul, entre otros asistentes quienes coadyuvaron en las diferentes incautaciones.
Además fue supervisado por la Dirección General de Prevención del Delito Bolívar como órgano rector, en compañía de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía del Estado Bolívar (PEB) y Policía Municipal (PM).
Es importante señalar que las armas incautas por los organismos de seguridad del Estado, así como las entregadas voluntariamente son primero inutilizadas, posteriormente destruidas en el Complejo Siderúrgico Nacional, y convertidas en cabillas empleadas en la construcción de casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA